lunes, 29 de octubre de 2012

Piel sensible: Parte II




En esta segunda y última entrada acerca de la piel sensible me voy a centrar en ofrecer consejos más específicos. Espero que os resulten de utilidad!! Allá vamos!!







Maquillaje

Para prevenir reacciones, utiliza productos hipoalergénicos.

En la piel. Las bases de maquillaje minerales resultan ideales por su suavidad. También encontrarás bases tratantes que, además de darte buen color, protegen y calman el cutis. El maquillaje en polvo es el que menos reacciones alérgicas suele causar. Para atenuar las rojeces en caso de cuperosis, utiliza bases correctoras de color verde.

En los ojos. Las sombras y máscaras hipoalergénicas, sin perfumes y testadas oftalmológicamente te convienes. Las máscaras waterproof, en cambio, pueden irritar los ojos muy sensibles.

En los labios. Las barras y los bálsamos con filtros solares frenan la aparición de herpes.

En las manos. Usa esmaltes que no contengan disolventes fuertes (formaldehído, tolueno y DBP).


Aguas calcáreas

En algunas localidades, el agua de grifo es tan "dura" (excesivamente rica en cal) que irrita las pieles sensibles. Evítalo utilizando agua mineral.





 Productos naturales.

Infusiones de plantas como las de té verde, manzanilla o hamamelis ayudan a calmar la piel. Si la irritación es muy molesta, utiliza una crema de aloe vera o de caléndula.










Ducha reparadora

Utiliza un gel de ducha cremoso (tipo aceite de ducha) y aplícalo con la mano ya que el guante de crin podría irritar más la piel. Sécate con suaves palmadas sin frotar.











Tu crema ideal

Fórmulas sencillas. Las que contienen pocos ingredientes (10 como máximo) tienen menos riesgo de irritar tu piel.

Sin aceites. Evita ingredientes como la lanolina, alcohol, conservantes (parabenos) y colorantes.

Ligeras y calmantes. Usa leches y emulsiones fluidas -no ocluyen la piel-y con activos como bisabolol y agua termal.

23 comentarios:

  1. acabo de conocerte y te sigo! me ha gustado tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Una recomendaciones muy buenas para las personas con sensibilidad en la piel.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante!! Gracias por tus recomendaciones, tomo nota!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya, una entrada muy buena, gracias guapa, me la apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No sabía yo que el agua calcárea tuviese esos efectos en la piel...creo que empiezo a entender mejor los problemas de la mía...el agua de donde vivo es horrible.
    Un besote y gracias por la info, un post genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua "dura" como suelen llamar a la que contiene mucha cal es horrible no solo para la piel, tambien para el pelo!

      Eliminar
  6. Muy buen post wapetona.

    Yo tengo la piel sensible y tengo que proteger mucho los labios porque cuando me descuido tengo herpes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte, me alegro de que te guste el post! besos!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa...
    Me encantan tus consejos,,son super ilustrativos, vamos !! lo que toda mujer debe saber..
    Muchas gracias por pasar por mi blog,,,eres un cielo.
    Tengo nueva entrada, si te apetece,,visítame
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, muchas gracias!

    Besos!

    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el post! ahora a seguir tus consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unos consejos geniales, gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la piel sensible. Siempre vienen bien los consejitos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenos consejos¡¡¡¡
    Saludos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)